viernes, 19 de febrero de 2010

Te hacemos reir en el drama y no te cobramos...



Admitamos que todos pensamos en algun momento que Guillermo Franchela es un grasa que se aprovecha de las dotes esculturales de algunas de sus coprotagonistas...

http://i164.photobucket.com/albums/u16/ecuador365/Chicas%20de%20la%20Semana%20033/Julieta-prandi2.jpghttp://chicasconfotos.com/fotos/Florencia-Pena/florencia_pena.jpg
(Gracias chicas...)

Ahora en El Secreto De Sus Ojos demostró que puede hacer el papel de payaso en una película dramática, una especie de Comic Relief como Jack Black en The Holiday con la gordita titanic y la rubia tonta pero haciendo bien su trabajo no solo por el Señor Billetin. Franchela sorprendio no solo por perder el bigote sino por formar el producto final dando equilibrio a lo escabroso de la trama.


Posiblemente Un Papá en Nueva York y Brigada Z no gane ni el premio del jurado infantil del jardin La Tortuguita y El Secreto de sus Ojos sea la primera pelicula visible de Guillermo Franchela, pero tambien es cierto que es una vision general considerar a los comediantes y sus filmes productos de segunda porque parece que es mas importante hacerte sufrir en tu butaca que hacerte reir. No solo comparte la prestigiosa academia de las estatuillas doradas esa opinion sino que pareceria una apreciación que comparten los propios que hacen comedias tontas y dramas mas desarrollados. ¿Por que Jim Carrey le pone tanto esfuerzo a sus peliculas dramaticas al punto de enojarse cuando no quedo nominado por The Truman Show y despues hace una comedia tonta como Fun with Dick and Jane que ademas es un refrito?

(Conocidas tambíen como: "es una joda pa Tinelli", "Gorda sos una tontita te amo", "dos sobre tres da seis seis seis... satanico...")
Actores mas viejos que pasaron los años 70 drogados hasta las patas como Bill Murray y Robin Williams tambien recorrieron por esa senda. Bill Murray tuvo un repunte en los ultimos años con The Royal Tanenbaums y Lost in Translation pero eso fue solo despues que paso 4 años sin hacer peliculas ante la falla en la taquilla de su primer drama The Razor's Edge. Robin Williams fue premiado y nominado con sus peliculas de corte dramatico pero a la hora de hacer reir se contenta haciendo Dead To Smoochie ¿Cual es el problema con las comedias? ¿Porque no podemos decir "yo creo que el día de la marmota se merece un oscar" sin que nos miren como unos imbeciles que no entendemos nada?¿Por que Robin Williams esta tan interesado en hacernos lagrimear (a veces lo logra con lo pateticas que son algunas de sus obras como Patch Adams y One Hour Photo) o hacer como mucho un personaje comico en un drama?



La risa vende y rinde porque la gente necesita reir. Tal vez sea ese el problema, su rapida popularidad (sino mirar todas las caras nuevas de la comedia y la velocidad que aparecieron desde que aparecio Seth Rogen) pero no es justo que el ultimo comico que sea bien visto sea Woody Allen. Aunque considero que deberia mejorar la calidad de la mayorias de las cosas que salen dejandote algo que no solo sea robarte risas y tiempo.

Ojala que El Secreto de Sus Ojos gane el oscar para que Franchela haga su grito de guerra a los cuatro vientos "A COMERLAAA!!!!!!!!!!" (mucho mas jugado que Drexler y su "miren como canto mejor que Antonio Banderas") haciendonos reir a todos como idiotas. Pero sabemos que el tipo podia haber hecho una pelicula comica decente (o sea que nada tenga que ver con los playeros mas locos del mundo) en vez de lograr el reconocimiento en una pelicula cuya trama sea de violacion, muerte, venganza y burocracia en tiempos de pre-dictadura.




1 comentario:

  1. Perdón por la intromisión, ahora que aprendí a hacer eso toy envenenado jejeje

    ResponderEliminar