martes, 16 de febrero de 2010

"DIOS! Mi saliente es un chupa-sangre" y otros éxitos...





Los finales de la primera década del siglo XXI nos trajo nuevas historias sobre vampiros adolecentes que se debaten en la delgada línea de "formo una familia con mi nueva, fuertisima e inocente novia" o "Le clavo los colmillos hasta que quede aún MAS pálida y luego reviente". Pero, como muchos de los púberes (y no tanto) consumidores de estos chupa-sangres posmo no deben saber, las sagas sobre vampiros buenos, vampiros malos y chicas con grandes dotes físicos no empezaron con "Twilight" ni con "The Vampire Diaries" y ni siquiera con "True Blood". Hace mucho tiempo, casi en otra vida en la cual no existían los celulares, cable, adsl y mucho menos el Facebook, supo ser muy vista una serie que contaba la historia de una chica muy mona y guarra que tenía el distintivo de ser "La Elegida" entre el resto de los mortales para ser "La cazadora de vampiros" (una en cada generación digera la introducción). Esta serie "Buffy, The Vampire Slayer" (o Buffy, La Cazavampiros" que sonaba feucho) surgió a mediados de 1997 como continuación a la película del mismo nombre (aunque bastante más pedorra) del año 1992 que contaba con las acuaciones de Kristy Swanson (una "NN" que quién sabe en qué burdel californiano estará propinando felatios al día de hoy) , Luke Perry (el "afamado" Dylan de Beverly Hills 90210) y Donald "si sabré lo que es trabajar en cualquier berretada por unos pesos" Sutherland (si, si, el padre de Jack Bauer, claro)



Obviamente, a medida que transcurría la historia, esta empezaba a ser asediada por un pálido y misterioso muchacho con el que se encontraba sólo de noche y con el que se terminaba empatando hasta descubrir que el canalla era otro de aquellos a lo que ella estaba cometida a cazar. La historia tenía otros ingredientes, pero de este modo podemos vislumbrar que se tratan de variaciones sobre un mismo eje central, un supuesto "amor imposible" entre el lobo y la oveja que desde un primer momento suponemos que probablemente terminará en tragedia, pero nos es necesario consumir la historia para comprobarlo.

Este "breve" artículo, el primero de muchos quizás, tiene como cometido enunciar un postulado ya dicho por ese gran personaje de Peter Capusotto que es Violencia Rivas en uno de sus episodios, en el cual nos dice: "La basura de hoy ni siquiera es original".



(comparaciones odiosas)

6 comentarios:

  1. Sarah Michelle Gellar donde estara?

    Una verdadera monada la chupasangre y como olvidarse de Bufé la vampira trola de friends...

    ResponderEliminar
  2. Creo que tuvo familia hace poco... Como no trabaja ni ella ni el marido se ve que la ponen como enfermos y ahí los tristes resultados...

    ResponderEliminar
  3. Sutherland ahora qué hace? algún papelito de abuelo o algo.. Supo ser gran villano, de la talla de gary oldman.
    Debo sentirme vieja si soy de la época de buffy y no tengo ni idea de las nuevas de vampiros?

    ResponderEliminar
  4. Eso o salir del tupper, una de dos. Igual, es como te digo, no te perdés de nada...

    ResponderEliminar
  5. El escote de Sarah Michelle Gellar es profundamente pertubador y no es nada comparado con sus minifaldas fogosas

    ResponderEliminar