domingo, 7 de marzo de 2010

Y el Oscar es para...

Dado que hoy es la entrega de Oscar, se me ocurre que está bueno tirar quienes pienso que se pueden llevar el premio en cada categoría, no porque realmente me interesen los Oscar, sino porque es una buena forma de demostrar que el criterio con el que se manejan para elegir los ganadores es bastante predecible... (al menos yo lo veo asi)

Vamos de atrás para adelante (y sólo las categorías más importantes, sino me muero del embole)

Mejor Actriz

Sandrita Bullock - The Blind Side



(es exactamente el mismo caso que Julia Roberts cuando ganó por Erin Brockovich, no es que sea tan buena la actuación, es que es otra princesita mimada y ya que llegó a ser nominada, y probablemente nunca más vuelva a estarlo, vamos a darle el premio! good for you!).

Un año de premios para Sandrita, quién acaba de ganar el Razzie (la fresita, contrapartida a los Oscar premiando lo peor del año) a la peor actriz del 09' por su papel en "All About Steve", felicitaciones!

Mejor Actor

Jeff Bridges - Crazy Heart


(en realidad, del resto de las opciones me tiro por esta, porque no recuerdo si alguna vez ganó y porque es un actor bastante bueno y seguramente quieran estimularlo)

Mejor Actriz de Reparto

Mo'nique - Precious



(no sé, no quiero sonar racista, pero es negra, gorda y parece que llora y la pasa mal en esta película, seguramente merezca ganar...)

Mejor Actor de Reparto

Christoph Waltz - Inglourious Bastards



 (bueno, este si merece ganar en mi opinión)

Mejor Director

Esta es complicada, porque si bien lo más lógico es que se lo den a la ex de Cameron (Kathryn Bigelow por The Hurt Locker), yo me voy a jugar a decir que en una de esas se lo dan a Tarantino, no tanto por esta película (Inglourious Bastards) sino porque "la academia" tiene como ese criterio de sopesar la trayectoria y las antetriores posibilidades de ganar de los postulados, ya que en su momento lo cagaron con Pulp Fiction y The Hurt Locker posiblemente gane mejor película... Yo diría que hay una mínima chance de que gane Tarantino... Asi que voy por esa mínima chance...

Quentin Tarantino - Ingluorious Bastards



(si, probablemente me equivoque en esta, I know...)



Mejor Película

The Hurt Locker



Asi es, Avatar probablemente se quede casi en la nada, va a ganar los premios a la técnica, pero no las categorías importantes. Hace relativamente poco que Cameron ganó mejor director, y creo que es una categoría en la que repiten cuando realmente vale la pena... Avatar es de aventuras y ciencia ficcion, y normalmente no son las favoritas a mejor película...

Bueno, mañana veremos si estuve tan equivocado o no, y no van a caber dudas de que lo hice antes de saber los resultados :D


3 comentarios:

  1. Mejor película extrangera hace un tiempo leí que la favorita era "The White Ribbon" de Michael Haneke (el de Caché, Funny Games, etc). Asi que probablemente no escuchemos "A Comerla" :P

    ResponderEliminar
  2. Faaa estoy más "out" para este oscar!!! Las únicas q vi q tengan alguna nominación fueron Invictus y El secreto de sus ojos!! jaja
    Cada vez me resulta menos y menos atractivo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien pequeño santamontes... muy bien!

    Salvo por la opcion de mejor director! Aunque de entrada reconocistes que la mejor opcion era la directora Bigelow y asì fue!!!
    En el dìa de la mujer celebremos a esta figura que se a convertido en la primer mujer en ganar como mejor DIRECTORA el Oscar de la academia y el premio a Mejor Direcciòn por el Sindicato de directores de Estados Unidos!!!

    Salud estimado.

    ResponderEliminar