jueves, 18 de febrero de 2010

Nerdos felices...




Aparentemente el hecho de que la serie The Big Bang Theory se haya convertido en un exito está cambiandole la vida a esos despojos sociales que son los real life nerds. De hecho, existe una página en la red dónde se comercializan las remeras que usa el personaje de Jim Parsons (Sheldon Cooper). Por lo que estuve viendo, más que nada son remeras sobre personajes de comics, video juegos y referencias a películas que, el simple hecho de recordarlas y tenerlas presentes en la vida contidiana hacen que uno gane el feliz standard social de Nerd.

Asi que felicitaciones chicos! Pronto van a poder salir a la calle con sus exitosas remeras y sentir que son gente cool. Aunque personalmente creo que para ser nerdo hay que dejar de lado los estandares sociales y tener un gran autoestima, de otra forma recaerían inexorablemente en el suicidio, las drogas y el alcohol (algunos elegimos las opciones más reversibles :).



Proximo exito en ventas de ropa on line: http://www.sheldonshirts.com/

miércoles, 17 de febrero de 2010

Y hablando de sagas pedorras... Pitch black 3




Volvemos a la misma pregunta de siempre, quién fue el enfermo que sacó a Vin Diesel de los callejones (en uruguayo mejor, Callejones = Cantes) y lo puso a "actuar"???? Y peor, quién tuvo la fantástica idea de hacer de Pitch Black una saga???? Más preguntas que se suman a las clásicas "de dónde venimos?" y "a dónde vamos?" Aunque con este noticiun probablemente tenemos una respuesta, estrepiósamente al carajo...


Aunque, no seamos tan negativos con el pobre de Vin, quizas es una versión "barata" (y relativamente jóven) de Arnold Schwarzenegger, como lo es Megan Fox de Angelina Jolie..





Pero si tenémos que reconocer dos cosas: Ni Jolie tendrá en la vida tanta pinta de prostituta (aunque apreciamos su esfuerzo) ni Schwarzenegger tan poco pelo...

Borrón y cuenta nueva para Spiderman.



Bueno, seguimos con las noticias "no tan nuevas", ya hace unas cuantas semanas trascendió que la próxima película del trepamuros arácnido ya no será dirigida por Sam Raimi ni contará con el elenco de la trilogía (Tobey Maguire, Kirsten Dunst, entre otros).
(bueno, estem... gracias gente?)

Mucho se habló de la cuarta que iba a ser un poco para levantar la tercera (aunque que se yo, si comparamos con X-Men 3, esta era un lujito...), se hablaba de John Malkovich para un personaje, villanos varios como Black Cat (que existió el rumor de castings para Rachel McAdams y Anne Hathaway para el papel, luego desmentidos) e incluso ya había una fecha para comenzar los rodajes (si no me equivoco arrancaban este año y la idea era estrenar en verano del 2011) pero aparentemente la próxima película de Spiderman ya no será una secuela sino que será un relanzamiento (reboot) de la saga. Se dice que el nuevo comienzo será con un Peter Parker adolecente y ya se maneja el nombre de Logan Lerman (de la nueva saga simil Harry Porter: "Percy Jackson & the Olympians) junto al del director Marc Webb de "(500) Days of Summer". Tambien se dice que será en 3D (si, ya sólo falta que las pornetas sean en 3D) .
Habrá que esperar y cruzar los dedos para que no sea la poronga de Smallville versión Spiderman...


Esta foto es de Tobey cuando le dieron la noticia...


martes, 16 de febrero de 2010

Noticia vieja: Petinatti podria quedar desempleado


El licenciado y La nueva mamá

"Cuando la gente en este pais crece le cortan patas" esa frase celebre dicha por Claudia Fernandez al recordar a su madre es lo que se me viene a la mente cuando me entero que el pelado esta en negociaciones economicas (chistes de judios abstenerse) con el grupo economico dueño de la radio en que trabaja.

Cuando tenia 14 años empece a escucharlo porque obviamente yo era un puber que al escuchar la palabra seno no solamente me reia sino que ademas me excitaba (al punto del autoerotismo) pero siendo menos mierda la realidad es que era la unica opcion para escuchar rock decente en la radio y si bien es terriblemente repetitivo con las formulas de exito, al punto del hartazgo, era gracioso escuchar la reaccion de la gente ante una llamada telefonica donde el pelado decia "se me murio el pajarito". Incluso le copie el casette (que tiempos arcaicos) donde estaban las grabaciones oficiales de los mejores momentos del programa y el tema Estoy Contento Nena de Taddei. El problema es con el tiempo el aburrimiento supera la gracia y buscas alternativas, como prender la otra caja boba o hacer girar como loco el dial, hasta que llegas a algo como en su momento fue la M1 con Arroba las Manos (un proto Justicia Infinita) y la epoca en que las Cosas en su Sitio tenia a Darwin Desbocatti.


Si no fueras tan traumadito pibe

La realidad es que los tiempos avanzan y parece que en la radio la forma para masificarse es ser terriblemente guarango. Segunda Pelota es el programa que le hace competencia y le hace mas que competencia a la hora de ser vulgares (debo reconocer que me hace gracia tanta vulgaridad) pero sigo pensando que la radio uruguaya debe y puede mejorar sin la necesidad en caer en "fart and dick jokes" porque al poco tiempo aburren. Aunque cada vez me tienta mas hacer girar el dial buscando algo nuevo que sea gracioso y me de la impresion de que soy un ser pensante (A Dolina le escucho solo las anecdotas porque el resto del programa tiene momentos pero no me atrapa asi que olvidense) asi que estoy abierto alternativas en ese eter lleno de futbol y otras religiones absurdas.


Este era el del Autobombo

"DIOS! Mi saliente es un chupa-sangre" y otros éxitos...





Los finales de la primera década del siglo XXI nos trajo nuevas historias sobre vampiros adolecentes que se debaten en la delgada línea de "formo una familia con mi nueva, fuertisima e inocente novia" o "Le clavo los colmillos hasta que quede aún MAS pálida y luego reviente". Pero, como muchos de los púberes (y no tanto) consumidores de estos chupa-sangres posmo no deben saber, las sagas sobre vampiros buenos, vampiros malos y chicas con grandes dotes físicos no empezaron con "Twilight" ni con "The Vampire Diaries" y ni siquiera con "True Blood". Hace mucho tiempo, casi en otra vida en la cual no existían los celulares, cable, adsl y mucho menos el Facebook, supo ser muy vista una serie que contaba la historia de una chica muy mona y guarra que tenía el distintivo de ser "La Elegida" entre el resto de los mortales para ser "La cazadora de vampiros" (una en cada generación digera la introducción). Esta serie "Buffy, The Vampire Slayer" (o Buffy, La Cazavampiros" que sonaba feucho) surgió a mediados de 1997 como continuación a la película del mismo nombre (aunque bastante más pedorra) del año 1992 que contaba con las acuaciones de Kristy Swanson (una "NN" que quién sabe en qué burdel californiano estará propinando felatios al día de hoy) , Luke Perry (el "afamado" Dylan de Beverly Hills 90210) y Donald "si sabré lo que es trabajar en cualquier berretada por unos pesos" Sutherland (si, si, el padre de Jack Bauer, claro)



Obviamente, a medida que transcurría la historia, esta empezaba a ser asediada por un pálido y misterioso muchacho con el que se encontraba sólo de noche y con el que se terminaba empatando hasta descubrir que el canalla era otro de aquellos a lo que ella estaba cometida a cazar. La historia tenía otros ingredientes, pero de este modo podemos vislumbrar que se tratan de variaciones sobre un mismo eje central, un supuesto "amor imposible" entre el lobo y la oveja que desde un primer momento suponemos que probablemente terminará en tragedia, pero nos es necesario consumir la historia para comprobarlo.

Este "breve" artículo, el primero de muchos quizás, tiene como cometido enunciar un postulado ya dicho por ese gran personaje de Peter Capusotto que es Violencia Rivas en uno de sus episodios, en el cual nos dice: "La basura de hoy ni siquiera es original".



(comparaciones odiosas)

El carnaval mas largo del mundo


Solo se hicieron famosos por el jingle sino nadie los conocia

Voy a confesar que no me gusta el carnaval en ninguna de sus expresiones tanto nacionales como internacionales. Aunque debo confesar que he ido a ver murgas nunca me sentí parte de esa masa humana que se divierte y emociona con los colores, los bailes, la música y la referencia a un dios ignorado violentamente por un servidor conocido por un nombre tan tropical como Momo.

Pero en los ultimos años el carnaval se ha vuelto una costumbre que esta muy bien vista. Decir que te gustan ciertas murgas, que suelen ser las que mas cerca de una sonrisa generan en mi, es otra de esas cosas que los burgueses acomplejados y consumistas tenemos para rebelarnos ante la sociedad de forma pacifica.

Así que desde la perspectiva de quien ve a Intrusos para decir "yo lo veo para despues tener razones para putear a Jorge Rial", he decidido comenzar algunos articulos sobre lo poco que vea de carnaval en la caja boba.

Lo primero que me sorprendio fueron los parodistas haciendo parodias sobre Oscar Wilde, un ingles bastante homosexual que escribia novelas que horrorizaban a los victorianos, creo que los culpables eran Los Muchachos. El comentario que le escuche a una rubia con pinta de hippie chic en la playa fue "Los muchachos son parodistas, son ex nazarenos comprados por Petru Valensky" me dejo menos tranquilo, porque posiblemente la parodia sea sobre alguien que el 75% de la gente que lo vea no tanga ni idea que es y mucho menos quienes hayan leido algo de el (entre los cuales me incluyo)

http://www.myoops.org/twocw/mit/NR/rdonlyres/Global/C/CCBB4CFA-D125-4D4C-A242-7E3DC0F62C00/0/chp_oscar_wilde.jpg
Apenas comilon


Lo otro que me sorprende es el Gordo Tetes. Yo siempre tuve la duda si el tipo sabe o si hace que sabe porque habla con una claridad sobre temas que yo ignoro profundamente (Tenis, deportes alternativos y carnaval) que me hacen pensar que realmente es un sabio universal, una especie de Leonardo Da Vinci moderno, que puede meter cuchara sin que le sude la camiseta y que habla con esa seguridad que solo te puede hablar un medico al darte una receta (lo cual no es demasiado alentador en algunos casos).

Leonardo del Siglo XXI

La tercera cosa que me sorprende es que los tablados y los teatros se llenan, todo el mundo comenta y mete cuchara como si fueran expertos pero la regla general es que hay gente que va todos los días, los menos, y el resto que habla como fueran un fanaticos de toda la vida van un par de veces, si van...

Por ultimo es que tengo la sensacion el carnaval uruguayo esta mas ligado a lo europeo que a lo afroamericano, eso de pintarse en febrero la cara y cantar en tono burlon criticas a los politicos lo hacen en Europa hace muchos años.



Este no sale de la casa sin la mascara de piedra

La condena comenzo hoy

Y esperemos que no termine pronto!!